Shopping Cart item - $ 0.00

No hay articulos en tu carrito

Sub-total: $ 0.00

Las toallas Ecolunas son muy suaves con la delicada piel femenina, porque están confeccionadas de tela de algodón 100%. El algodón permite que la piel respire y mantiene la piel libre de irritación, rozaduras y alergias.

 

A diferencia de las toallas desechables, Ecolunas no contienen sustancias químicas, polvos gelificantes, dioxinas, látex, perfumes y otros compuestos sintéticos presentes en las toallas desechables.

 

En estudios de laboratorio se ha encontrado que las fibras naturales, como el algodón, contienen propiedades bactericidas naturales que inhiben la incubación de bacterias, es por esto que Ecolunas evita las infecciones asociadas al uso de toallas femeninas

 

RAZONES PARA EVITAR UTILIZAR TOALLAS FEMENINAS Y TAMPONES DESECHABLES


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 68% de las infecciones vaginales están relacionadas con el uso de toallas sanitarias desechables. Esto se debe a diversos factores, entre ellos, que el plástico y papel que contienen las toallas femeninas desechables, y su cercanía con el cuerpo de la mujer, contribuyen a elevar la temperatura de la toalla, lo cual, en conjunto con el flujo menstrual, la convierten un lugar idóneo para la incubación de bacterías.


Las toallas desechables están hechas de plástico y pulpa de papel que ha sido blanqueado con dioxinas (cancerígeno). A estas sustancias químicas se agregan otras, como polímeros acrílicos, geles surfactantes, perfumes, etc., que se absorben por la piel y mucosa vaginal. Nosotras, como consumidoras, tenemos la impresión de que los productos sanitarios están suficientemente regulados y no contienen sustancias nocivas, sin embargo, la realidad es que el efecto de la mayoría de estas sustancias a largo plazo se desconoce todavía, y los fabricantes ni siquiera están obligados a listar todos los ingredientes utilizados en la fabricación de las toallas en sus empaques.