Shopping Cart item - $ 0.00

No hay articulos en tu carrito

Sub-total: $ 0.00
1. ¿Cuál es la vida útil de las toallas?
Las toallas Ecolunas estan hechas con materiales de calidad y bien confeccionadas, por lo que pueden durar alrededor de 5 años. La vida útil se calcula en base a la capacidad de la toalla de mantener su forma y absorbencia. La tela sufrirá el desgaste natural ocasionado por las lavadas.
2. ¿Puedo lavar las toallas con cloro u otros productos de limpieza, como Pinol, Maestro Limpio, etc?
Definitivamente NO. Las toallas están en contacto con la zona genital, y estos productos pueden dejar residuos nocivos e irritantes. Los únicos productos que recomendamos son Jabón para lavar Ropa y Jabón Ecolunas.
3. Una de mis toallas se manchó, ¿Qué puedo hacer para tratar de desmancharla?
Te recomendamos aplicar Agua Oxigenada sobre la mancha con un gotero.
4. ¿Usar Ecolunas me puede causar una infección?
Las toallas no causan infecciones, al contrario, el algodón favorece la circulación del aire, lo que evita el cultivo de bacterias. El detergente de ropa normal tiene suficientes propiedades bactericidas para limpiar las toallas a profundidad. De hecho, las toallas femeninas de tela se recomiendan para mujeres que tienen infecciones vaginales frecuentes, ya que muchas veces éstas son provocadas por las toallas de plastico (desechables), que no dejan respirar la piel.

5. Actualmente tengo una infección vaginal, ¿existe alguna precaución especial al usar Ecolunas?
Las mujeres que presentan infecciones vaginales por hongos o bacterias al momento de empezar a usar toallas, deben hervir las toallas entre cada ciclo, hasta completar el tratamiento, para asegurar que las toallas sean estériles entre cada ciclo.
6. ¿Qué hago si debo cambiar de toalla y estoy fuera de casa?
Lleva contigo una bolsita de plástico con cierre (tipo ziploc) o una de nuestras WetBags. En esta bolsita puedes guardar la toalla. Al llegar a tu casa enjuaga y remoja normalmente.
7. ¿No me puedo manchar? pues al ser de tela, puede que se traspase a mi ropa
El interior de las toallas esta hecho de fibras super absorbentes, pero hemos incluído una ultima capa interior impermeable. La absorbencia es similar a las toallas desechables. Si las dejas demasiado tiempo podrías mancharte, igual que con una desechable. También debes usar el tamaño adecuado (regular-ligero para flujo moderado y regular-maxi para flujo mas abundante) para prevenir accidentes. En general es muy similar a las toallas desechables.

8. ¿Es higiénico usar Ecolunas?
Si, después de remojar y lavar las toallas, estas quedan tan limpias como cuando lavas ropa interior.
9. Mi flujo es muy abundante, ¿puedo usar Ecolunas?
Claro que si, Ecolunas tiene varios tamaños que van desde flujo ligero (pantiprotectores) a flujo extremadamente abundante (nocturna). La absorbencia de las toallas Ecolunas es similar a las de las toallas desechables.
10. ¿Con qué frecuencia debo cambiar la toalla?
La frecuencia depende de cada mujer. En general es posible usar la misma cantidad de toallas que usas normalmente con las desechables. Una de las ventajas de Ecolunas es que puedes cambiar la toalla tan frecuentemente como quieras, lo que te permite estar más limpia todo el día.
11. ¿Puedo utilizarlas para dormir?
Claro, de hecho, nuestra toalla nocturna es más larga y ancha que las nocturnas desechables, y está diseñada para mujeres cuyo flujo es muy abundante y se manchan regularmente durante la noche al usar desechables.

12. ¿En qué tamaños esta disponible Ecolunas?
Pantiprotector, Regular-ligero, Regular-Maxi y Nocturna.
13. ¿Puedo usar Ecolunas para incontinencia?
Sí. Ecolunas es ideal para incontinencia porque sus materiales naturales evitan olores mejor que las desechables. Con Ecolunas puedes cambiar la toalla tán frecuentemente como lo necesites, sin generar desperdicios, por lo que probablemente cambiarás tu toalla más frecuentemente y estarás mas fresca y limpia.
14. ¿De qué están hechas las toallas Ecolunas?
Todas nuestras toallas están hechas de telas o fibras naturales (excepto barrera impermeable, que es de 60% poliéster y 30% algodón). Todos los materiales utilizados, interiores y exteriores, son nuevos.