Shopping Cart item - $ 0.00

No hay articulos en tu carrito

Sub-total: $ 0.00

Con Ecolunas ahorras agua - Por sorprendente que parezca, el uso de toallas lavables ahorra agua, ya que se requiere de 3 litros de agua aproximadamente para fabricar 1 toalla desechable. Esto quiere decir que, para el momento en que se compran toallas desechables, el gasto de agua ya es mayor al que implicaría el uso de Ecolunas.

Para lavar tus Ecolunas únicamente utilizarás entre 1 y 1.5 litros de agua por toalla. Además, sí usas nuestro Jabón Ecolunas que es completamente biodegradable, puedes utilizar el agua residual para regar el jardín, así no se desperdicia agua y tus plantas te lo agradecerán.  

 

INSTRUCCIONES DE LAVADO

Las toallas Ecolunas pueden lavarse con jabón para ropa de color, o con Jabón Ecolunas, que ha sido especialmente formulado para lavar tus toallas femeninas de tela. Aquí te presentamos ambas formas:


USANDO JABÓN ECOLUNAS (RECOMENDADO): 

El jabón Ecolunas es nuestra recomendación para lavar tus Ecolunas. Ha sido especialmente formulado para limpiar las toallas sin necesidad de prelavar o tallar. Es hipoalergénico, no contiene blanqueadores y es muy suave con la piel delicada. Es biodegradable y el agua residual puede utilizarse para regar el jardín. 

1. Conforme vayas utilizando tus toallas, depositalas en en un recipiente (sin agua) que hayas designado para este uso, esto permitirá que las toallas se sequen. 

2. Al terminar tu ciclo, agrega agua y 1 cucharada de jabón Ecolunas al recipiente y deja remojando toda la noche. 

3. Tira el agua de remojo (puedes tirarla en el jardín para fertilizar las plantas) y utiliza 1 cucharada de jabón Ecolunas para lavar tus toallas en la lavadora o a mano, con agua fría. 

  Contenido: 250 grs. Rinde 16 cargas o 8 - 10 ciclos menstruales. compralo aquí

  El jabón Ecolunas puede ser utilizado como desmanchador y jabón para lavar en lavadora o a mano.

 

 

 INSTRUCCIONES DE LAVADO - Con jabón comercial para ropa:


1. Rociar la toalla con desmanchador, antes de mojar la mancha con agua. Recomendamos utilizar desmanchador a base de oxigeno que no contenga cloro.   

2. Prelavar a mano con agua fría. No usar agua caliente, porque ésta fija la mancha.

3. Remojar las toallas en un recipiente con agua jabonosa, hasta el momento de lavarlas.

4. Lavar en lavadora o a mano. Evitar usar suavizante de telas, ya que éste disminuye la absorbencia de la toalla. Lavar con prendas de colores similares.

5. Secar al aire libre o en secadora.

 

.

MANCHAS DIFÍCILES 

 

  Nunca laves la toalla en agua caliente, ya que esto hace que la mancha se fije permanentemente, haciéndola muy dificil de eliminar.

  Aplica una pasta de jabón Ecolunas sobre la mancha y deja reposar

  Aplica Agua Oxigenada (peroxido de hidrógeno) sobre la mancha con un gotero y deja reposar. Repite si es necesario.

  Remoja la toalla en una solución de 1 litro de agua, 1/2 cucharada de detergente para ropa y 1 cucharada de amoniaco, por 15 minutos. Talla la mancha con un cepillo. Repetir hasta quitar la mancha. Enjuagar bien hasta eliminar todos los restos de solución.

  Evita que la mancha se seque hasta que estes satisfecha con su limpieza. Una mancha que se ha secado es mucho más difícil de limpiar.