Shopping Cart item - $ 0.00

No hay articulos en tu carrito

Sub-total: $ 0.00

 

Con Ecolunas cuidas de tu cuerpo en forma natural, sin dañar el medio ambiente.

A diferencia de los productos desechables que se utilizan unas cuantas horas y tardan cientos de años en degradarse, Ecolunas son reutilizables. Su vida útil es de 5+ años. Después de su vida útil, pueden compostarse, después de retirar la capa anti-escurrimientos.

Al unirte al proyecto de Ecolunas te unes a un creciente grupo de mujeres en todo México que han decidido dejar de usar productos desechables por el bienestar de sus cuerpos y de nuestro planeta, con lo que el impacto de Ecolunas se vuelve muy significativo.

 

 

 

 

 

CON ECOLUNAS AHORRAS AGUA

Por sorprendente que parezca, el uso de toallas lavables ahorra agua, ya que se requiere de 3 litros de agua aproximadamente para fabricar 1 toalla desechable. Esto quiere decir que, para el momento en que se compran toallas desechables, el gasto de agua ya es mayor al que implicaría el uso de Ecolunas.

Para lavar tus Ecolunas únicamente utilizarás entre 1 y 1.5 litros de agua por toalla. Además, sí usas nuestro Jabón Ecolunas que es completamente biodegradable, puedes utilizar el agua residual para regar el jardín, así no se desperdicia agua y tus plantas te lo agradecerán.

 

DATOS COMPARATIVOS*


La vida útil de Ecolunas es de aproximadamente 5 años. Nuestras toallas se usan, se lavan y vuelven a utilizarse. Al terminar de usar tus Ecolunas pueden compostarse (antes de compostarse debe retirarse la capa impermeable interna). En cambio, las toallas desechables tienen una vida útil de 4 - 8 horas; al cabo de 5 años, una mujer que usa productos desechables, habrá utilizado 1,600 toallas*, que terminarán en rellenos sanitarios, ríos, mares, campos, etc. y cuya degradación tomará cientos de años*.
*Estos datos son aproximados

EL IMPACTO DE ECOLUNAS

Usando Ecolunas evitas aportar desechos de lenta degradación a los rellenos sanitarios, con los que los futuros habitantes de nuestro planeta (nuestros hijos y nietos) eventualmente tendrán que lidiar.

Al optar por Ecolunas, una sola mujer evitará consumir y desechar alrededor de 15,000 toallas desechables y/o tampones durante su vida fértil*
*Un total de 5,750'000,000 (cinco mil setecientos cincuenta millones) de estos productos inundan la basura y drenajes de México cada año.